Language
La tienda online de los aceites de oliva más selectos y premiados
Origen Oliva, compar aceite de oliva online

Comprar aceites de oliva premiados

Ofertas directas desde la almazara

Aceite de oliva para regalar

Los aceites de oliva más vendidos

Más vistas

Oro de Cánava. Aceite de oliva picual, Caja de 3 garrafas de 5 L

Aceite de oliva picual Oro de Cánava. Caja de 3 garrafas de 5 L. Nueva cosecha 2016.

Disponibilidad: En existencia

79,99 €
O

Descripción

Oro de Cánava, selección cosecha temprana 100% Picual. Caja de 3 garrafas de 5 litros. Procedente de Sierra Mágina, Jaén.

Galardonado durante dos años consecutivos, 2012 y 2013 con cuatro prestigiosos premios a sus características organolépticas.

Las virtudes que le hacen receptor de estas distinciones son: "Olor frutado intenso de aceituna verde, gran complejidad entre aromas verdes y frutos secos: hierbabuena, tomatera y piel de plátano con tonos maduros de almendra y manzana. Sabor transparente, fragante, con perfecto equilibrio entre el amargo ligero y el picante progresivo. Muy estructurado y persistente".

Elaboración:
Es en los olivares donde empieza la elaboración, separando la oliva del árbol de la del suelo, para poder elegir el fruto desde un principio con el objetivo de obtener uno de los mejores aceites de oliva de la variedad Picual.

La aceituna, es molturada en la almazara situada en la comarca de Sierra Mágina, al nordeste de la provincia de Jaén y declarada Parque Natural. Los olivares que integran esta zona son árboles de gran desarrollo foliáceo. Dado que en ocasiones la altitud superada por los olivos es de 1.000 metros, se consideran en su mayoría de sierra, siendo privilegiados por el microclima particular.

La campaña de recolección se inicia cuando la oliva alcanza el grado óptimo de madurez. Suele ser en noviembre. La aceituna, una vez recogida del árbol (nunca se mezcla con la del suelo) se transporta a la Almazara, y allí se se somete a una estricta limpieza. A continuación se baña la aceituna en agua limpia prodecente del manantial de Cánava. Luego, se moltura la oliva mediante el sistema de molino de martillos, para romper todas las celdillas que contienen el aceite en el interior del fruto, desplazando la masa obtenida a la batidora donde se obtiene una masa compacta y homogénea.

Esta masa, mediante el sistema de dos fases se somete a un centrifugado especial para separar el mosto oleoso (aceite), del resto de los componentes. Este mosto, a temperatura máxima de 22 grados, se lava para eliminar las posibles impurezas. Transcurrido esta etapa, el aceite se trasvasa a los depósitos de la bodega.

En la bodega resposa para alcanzar el óptimo grado de madurez. La temperatura permanente de la bodega contribuye a que este aceite sea, uno de los mejores productos naturales para la alimentación, salido del corazón de Sierra Mágina.

Acidez máxima: 0,2

Especificaciones

Código can05
Marca Oro De Cánava
Origen geográfico Jaén
Tipos DOP
Variedad Picual
Formato 5 L
Envase Garrafa de plástico
Intensidad No

Premios


Premio Alimentos de España otorgado por el Ministerio de Agricultura al mejor aceite de Oliva Virgen Extra 2011 - 2012 en la categoría Frutados Verdes Dulces.

2º Premio a la Calidad 2012 "Mario Solinas" otorgado por el Consejo Oleícola Internacional.

Premio de la Diputación Provincial de Jaén a los mejores aceites de Oliva Virgen Extra Jiennenses 2012.

Premio Alcuza 2012 al mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de la Denominación de Origen "Sierra Mágina".

Premio de la Diputación Provincial de Jaén a los mejores aceites de Oliva Virgen Extra Jiennenses 2013.

Premio Alcuza 2013 al mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de la Denominación de Origen "Sierra Mágina".

2º Premio a la Calidad 2013 "Mario Solinas" otorgado por el Consejo Oleícola Internacional.

Certificados

DOP Sierra Mágina

Videos

Opiniones del cliente

En resumen que el consumidor siempre pagando soldaca
Valoración
Calidad
Precio
El elevado precio del aceite y la subida descarada, podrá ser como se dice por la poca producción que se ha tenido de aceituna, yo no me lo creo, si,no se exportara a Italia y otros muchos países, de una forma descarada, para que esos países lo vendan como aceite suyo, no tendríamos que pagar los elevados precios, todo es un cuento, en beneficio del capitalismo. (Realizado el 27/3/2016)
buena opción. Roberto
Valoración
Calidad
Precio
Bien de precio y muy bueno. Yo lo uso para todo. Para freír y en crudo. (Realizado el 11/2/2016)
Respuesta a Carlos Origen Oliva
Valoración
Calidad
Precio
Hola Carlos,

Efectivamente el aceite ha subido muchísimo. Una barbaridad. No solo Oro de Cánava, si no la mayoría de las marcas.
La causa es que este año la cosecha ha sido muy mala. No mala en cuanto a la calidad del aceite, si no en cuanto a la cantidad de la aceituna recolectada. Y eso ha producido que en el mismo año 2015, lo hayamos aumentado de precio 2 veces. Cosa que nunca había sucedido.

Esperemos que la próxima cosecha sea mejor, y el precio baje.

Desde la certeza de que sabrá comprender las razones expuestas y esperando seguir contando con su confianza, aprovechamos la ocasión, como siempre, para saludarle atentamente. (Realizado el 24/8/2015)
Ideal para el día a día Carlos
Valoración
Calidad
Precio
Sin lugar a dudas es una opción muy acertada para el uso diario en nuestra alimentación y elaboración en la cocina.

No obstante su precio se ha incrementado en 15% en los últimos siete meses, cosa que no alcanzo a comprender tal y como está la situación actual. (Realizado el 20/8/2015)
ideal Teresa Campos
Valoración
Calidad
Precio
Yo lo uso para todo. Para freír, para aliñar la ensalada, para el pan...
Creo que relación precio calidad es uno de los mejores que he probado. (Realizado el 22/7/2015)

Escriba su opinión

Esta opinando sobre: Oro de Cánava. Aceite de oliva picual, Caja de 3 garrafas de 5 L

¿Cómo califica a este producto? *

  1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas
Valoración
Calidad
Precio
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas el uso de dichas cookies. Puedes cambiar la configuración u obtener más información