Language
La tienda online de los aceites de oliva más selectos y premiados
Origen Oliva, compar aceite de oliva online

Comprar aceites de oliva premiados

Ofertas directas desde la almazara

Aceite de oliva para regalar

Los aceites de oliva más vendidos

Más vistas

Pack de aceite de oliva ecológico The Luxe

Pack Ecocógico The Luxe. Nueva cosecha 2016.

Sea el primero en opinar sobre este producto

Disponibilidad: En existencia

97,50 €
O

Descripción

El Pack de aceite de oliva Ecológico The Luxe incluye:

1 garrafa de 5 litros de Aceite de oliva virgen extra ecológico Oliflix.

1 Aceite de oliva virgen extra ecológico Abbae de Queiles de 500 ml.

1 Aceite de oliva virgen extra ecológico Finca La Torre Selección de 500 ml.

1 Aceite de oliva virgen extra ecológico Rincón de la Subbética de 500 ml.

1 Aceite de oliva virgen extra ecológico Castillo de Canena Biodinámico de 500 ml.

Oliflix:

Aceite de oliva virgen extra Oliflix arbequina ecológico. Garrafa de 5L Procedente de Flix y Mequinenza, Tarragona.

Es un aceite prácticamente único en su estilo. Molturado con piedras de granito y prensas hidráulicas.

Destaca por ser un aceite de oliva de primera presión en frío. La presión en frío del aceite es un método de extracción exclusivamente mecánico que se realiza a baja temperatura, preservando así, la proporción de ácidos grasos esenciales, vitamina E, antioxidantes naturales y no requiere ningún aditivo. La primera extracción denominada "primera presión" da como resultado un zumo de fruta puro y verdaderamente oleaginoso.

Este aceite de oliva proviene agricultura totalmente ecológica, de los olivos a los cuales no se les vierte ningún tipo de abono o plaguicida químicos de síntesis.

Las olivas se molturan de manera totalmente artesanal en el antiguo molino de piedras cónicas de granito. Las aceitunas se recogen del árbol una a una con la mano, y se transportan rápidamente a la linea de lavado para eliminar todas las impurezas.

Posteriormente se trituran con las piedras de granito. 3 grandes piedras de granito que pesan más de 1000 kg cada una, y que giran a una velocidad de 18 vueltas por minuto. En una prensa hidráulica y en frío, se obtiene el jugo de la oliva.

De esa primera presión se obtiene este aceite de oliva virgen extra.

Abbae de Queiles:

Aceite de oliva virgen extra ecológico. 100% arbequina. Procedente del Valle de Queiles. Navarra.

Únicamente con olivas producidas por Hacienda Queiles, y con una recolección temprana de la aceituna mediante vibración para impedir que se golpeen, ni toquen el suelo, se elabora en la propia almazara, galardonada con el premio a Mejor Almazara en 2008. El sistema tecnológico de molienda se basa en dos molinos que ejecutan su labor a bajas revoluciones, con el fin de evitar un esceso de temperatura en las fricciones, y en unas novedosas batidoras inertizables, que mejoran el batido de la pasta. Para conseguir la más alta calidad en el aceite, el plazo máximo de recogida de la oliva es de 3 horas. 

Este es un aceite completamente ecológico que no ha sido sintetizado con ningún producto químico. El cultivo realizado en el pago de la Hacienda Queiles es completamente ecológico y natural. Un aspecto fundamental para Hacienda Queiles, que consigue ofrecer a sus consumidores, un aceite de oliva virgen extra de alta calidad.

AROMA:

Frutado de olivas frescas mayoritariamente verdes con algo de maduras, verde hierba, verde hoja, manzana verde, almendra verde, plátano ligeramente maduro, tomate maduro.

SABOR:

Se perciben prácticamente los mismos perfiles aromáticos, predominando el plátano ligeramente maduro, la manzana y la almendra, entrada dulce en boca y apenas se detecta amargor ni picor.

En conjunto se considera un aceite de oliva virgen extra equilibrado y complejo.

ACIDEZ: 0,07º

Finca La Torre:

Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico. 100% Hojiblanca. Procedente de Antequera, Málaga.

Frutado intenso a hierba recién cortada y hoja de olivo. En boca amargo, picante progresivo y persistente con toques de almendra verde, manzana y cáscara de plátano. Complejo y equilibrado.

Finca la Torre apuesta firmemente por un olivar ecológico. El cultivo de la oliva se realiza mediante metodología mecánica.

Rincón de la Subbética:

Aceite de oliva virgen extra ecológico Rincón de la Subbética, 100 % Hojiblanca.

Procedente de Carcabuey, Córdoba.

Es uno de los aceites de oliva virgen extra que más premios acumula en el mundo entero.

La almazara, situada dentro del parque natural de Las Sierras Subbéticas, dispone de un microclima particular caracterizado por una alta pluviometría. De entre su olivar destacan olivos centenarios, y algunos milenarios.

El periodo de recolección se realiza durante la primera quincena de noviembre mediante la modalidad manual y vareado. La extracción se realiza en frío, el mismo día de la recolección, y por centrifugación.

En nariz:

Lo podemos definir como un frutado verde muy intenso. Numerosos matices revelan su complejidad. Aires frutales y cítricos. Tonos herbáceos, a hierbabuena y tomillo. Se percibe también la mata de tomate.

En boca:

Posee una entrada dulce, almendrado, amargo y picante de mediana intensidad. Magníficamente equilibrado, persistente y largo. Maridajes: Exquisito en crudo. Ideal para ensaladas de todo tipo, carnes, pescados, pan y guisos.

Acidez: 0,16

Castillo de Canena Biodinámico:

Castillo de Canena Biodinámico. Aceite de oliva picual ecológico. Procedente de Jaén.

Fiel a su compromiso con la elaboración de aceite de oliva virgen extra de altísima calidad y con la protección y cuidado del medio ambiente y del olivar, Castillo de Canena lanza su primer aceite de oliva virgen extra “Biodinámico”, certificado por la Asociación Internacional de Agricultura Biodinámica con el sello DEMETER.

Este aceite de oliva virgen extra está elaborado a través de la integración y armonía completas con el ecosistema, con el hábitat natural y con el cosmos, enriqueciendo el concepto de agricultura ecológica.

Una exquisitez que acaba de obtener una medalla de Oro en la última edición del concurso internacional EcoTrama, que premia los mejores aceites de oliva extravírgenes ecológicos y biodinámicos de todo el mundo.

Con una producción limitada de 20.000 unidades, se presenta en una botella de color tierra, y textura de arena, recordando así los orígenes de la agricultura. Y serigrafiada en blanco y verde con la constelación de la luna y las estrellas, representando las fuerzas cósmicas y las de la propia tierra.

Más allá de lo ecológico:

La Biodinamicidad supone no solamente la exclusión total de abonos de síntesis química o de pesticidas en la explotación agraria, sino también una transformación absoluta del entorno en el que se produce.

La agricultura biodinámica es un paso firme hacia adelante desde el método de cultivo ecológico que se basa en la armonización entre las distintas fuerzas que rigen la naturaleza: Fenómenos atmosféricos, estaciones, posición de las constelaciones en el cosmos, ciclos lunares, buscando el equilibrio entre el suelo, los árboles, los animales y el hombre. Desde la incorporación de ganado ovino a la explotación, la creación de abonos propios a través del compostaje, el enriquecimiento de la cubierta vegetal a través de la instalación de panales de abejas, la lucha biológica, la utilización foliar de sílice (cuarzo molido) en vez de cobre y la aplicación de los distintos preparados biodinámicos, son algunos de los elementos que se añaden a los específicos de la agricultura ecológica y que Castillo de Canena incorpora.

En boca:

Notas vegetales a hierbas y hortalizas predominan en este aceite fresco, vivo y expresivo. La hoja del olivo, lechuga y alcachofa aparecen en primer plano. A continuación, las frutas frescas, la tomatera y un toque dulzón a plátano verde y manzana madura. El amargo y el picante están bien integrados; y algo de astringencia nos recuerda a la alcachofa, el cardo o el caqui. Persistente en boca.

Color: Verde intenso.

Sugerencias de uso: Aliños de ensalada, sopa de tomate, gazpacho, quesos, jamón y todo tipo de carnes a la brasa.

Alto contenido en polifenoles (760 ppm de los 436 son biofenoles). Alto porcentaje de antioxidantes.

Acidez: 0,18

Castillo de Canena es una empresa familiar con una larga trayectoria en el mundo de la elaboración de aceite de oliva virgen extra. La finca está situada en Jaén, y sus olivos están alimentados por el río Guadiana Menor. Todo ello, en un entorno natural inigualable: Sierra Mágina, Sierra Cazorla y Parque natural de Cazorla.

Especificaciones

Código packluxe
Marca No
Origen geográfico No
Tipos Ecológicos
Variedad Mezcla de variedades
Formato Especial
Envase No
Intensidad No

Premios

Abbae de Queiles:

• Primer Premio Frutado Maduro en 2011 del Consejo Oleicola Internacional.

• Premio Prestige Gold en el Concurso Terraolivo 2012 en Israel

• Premio Alimentos de España, 1er premio mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de España Campaña 2011-2012. Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente

• Mejor aceite Ecológico de España, Campaña 2011-2012. Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

• L.A. Country Fair 2011 Medalla de oro ALHEMA DE QUEILES diseño lata.

• L.A. Country Fair 2011 Medalla de Plata ALHEMA DE QUEILES

• Ecotrama 2011 (BioCórdoba). Medalla de Oro ALHEMA DE QUEILES

• Enohobby – L´Orciolo D´Oro 2011. Distinción frutado ligero ABBAE DE QUEILES

• OLIO 2011, Zurich (Suiza). Silver Olive en la categoría frutado suave, mejor aceite en concurso de su categoría. 2010

• Enohobby – L´Orciolo D´Oro 2010. Distinción categoría frutado ligero

• Mención Especial Trofeo Alma, premio Armonía 2010. Italia

• BIOCÓRDOBA-ECOTRAMA 2010. Medalla de plata.

• Primer finalista en la Concurso a la calidad del Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico Ministerio de Agricultura, Medio Rural y Marino campaña 2009/2010

• OLIO 2010, Zurich (Suiza). Silver Olive en la categoría frutado suave, mejor aceite en concurso de su categoría. 2009

• BIOCÓRDOBA-ECOTRAMA 2009. Medalla de plata.

• OLIO 2009, Zurich (Suiza). Silver Olive en la categoría frutado suave. 2008

• Mejor AOVE de pago en concurso, medalla de oro tres estrellas. Great Taste Award Londres 2008.

• Premio Ecotrama, mención especial al mejor aceite ecológico en concurso BIOCÓRDOBA-ECOTRAMA 2008.

• Mejor almazara de España. AEMO 2008 • BIOL-ECOLIVA: Tercer premio 2008

• Gran Mención a la calidad. Orciolo D´Oro. Italia 2008

• Accésit a la calidad del Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico. Ministerio de Agricultura, Medio Rural y Marino. 2008 • 2ª Premio Calidad del Aceite de Oliva Virgen Extra. Montoro 2008

• County Fair, Los Ángeles (USA). Gold Medal Award 2008 • “Producto Gourmet”. World Edible Oils. Paris 2008. 2007

• 2º Premio BIOCÓRDOBA-ECOTRAMA 2007.

• World Edible Oils, Paris (Francia). Medalla de Oro categoría Frutado Verde Grandes Productores 2007.

• BIOL-ECOLIVA: Mención especial 2007

• County Fair, Los Ángeles (USA). Silver Medal Award categoría Spanish Classic Blends. 2007 2006

• Great Taste Award. Londres (Inglaterra). Medalla de Plata.2006

• ITQI Bruselas (Bélgica). Superior Taste Award. 2006 2005

• World Edible Oils, Paris (Francia). Medalla de plata categoría aceites de oliva virgen extra 2005. 2004

• OLIO 2004, Zurich (Suiza). Silver Olive en la categoría frutado suave.

• BIOL-ECOLIVA, Bari (Italia) 2º premio categoría internacional 2004

• L.A. County Fair, Los Ángeles (USA). Gold Medal Award categoría Spanish Classic Blends 2004.

• L.A. County Fair, Los Ángeles (USA). Bronze Medal Award categoría bottle design 2004.

• Suecia Agosto 2004. Mejor aceite de oliva extra virgen en el mercado sueco, categoría frutado suave.

Finca La Torre:

• Mejor hojiblanca ecológico: Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente:

• Premio Alimentos de España al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra Campaña 2012-2013

• Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente: Premio al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra Campaña 2012-2013 de Producción Ecológica.

• Diputación de Málaga: Premio al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra - Categoría Frutado Intenso.

• Biol Prize 2013: Medalla de Oro Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico.

• New York International Olive Oil Competition (NYIOOC): "Best of Class" Categoría Ecológico - Monovarietal.

Rincón de la Subbética:

Mejor aceite del mundo en World's Best Oliva Oil. Los Angeles.

Medalla de plata. La Country Fair Extra Virgin

Medalla de oro, categoría frutado intenso. Sial Canadá.

Máxima puntuación. Guía Flos Olei. Italia. Medalla de oro. Biol Internacional. Italia.

Primer premio. Biol Spagna. Italia.

Gran menzione frutado intenso. Sol d'Oro. Verona.

Italia. Segundo premio. L'orciolo d'Oro. Italia. Medalla de oro.

Monocultivar OliveOil. Italia.

Medalla de plata. Olive Oil China Exhibitions. China.

5 estrellas. Das Genuss Magazin Selection. Alemania.

Mejor clasificación. Biofach. Alemania.

Gran Prestigio Oro. Olivinus. Argentina.

Gourmet de Oro. París gourmet 2012. Francia.

Finalista al mejor aceite de España. Ministerio de Agricultura.

Premio al mejor aceite ecológico de España. Fira Natura. Lleida.

Medalla de oro. Concurso Internacional Ecotrama. Premio al mejor aceite frutado. Diputación de Córdoba

Escriba su opinión

Esta opinando sobre: Pack de aceite de oliva ecológico The Luxe

¿Cómo califica a este producto? *

  1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas
Valoración
Calidad
Precio
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas el uso de dichas cookies. Puedes cambiar la configuración u obtener más información