1000 Tardors. Aceite de oliva milenario farga, Caja de 6 botellas de 500 ml

Aceite de oliva virgen extra milenario farga Mil Tardors. Caja de 6 botellas de 500 ml. Nueva cosecha 2020/2021.
215,90 €
Precio por litro: 71,97 € / 1 l
Disponibilidad: Sin stock
SKU
1000TARFAR6X500ML

Aceite de oliva virgen extra 1000 Tardors. 100 % Farga. Caja de 6 botellas de 500 ml. Procedente de olivos milenarios y monumentales.

Es un aceite singular y particularmente especial, que lleva impregnado el genoma de la esencia del tiempo.

Es el fruto de olivos de farga, que de generación en generación, se trabajan y se conservan como si de monumentos se tratase, mediante la cultura adquirida de nuestros antepasados. Es la historia de ellos, un mosaico de culturas propias de la mediterránea, vestigios inmortales de los pueblos de aquel entonces, y que hoy se siguen cultivando. 

Municipios como La Galera, Ulldecona, Mas de Barberans y Santa Bàrbera, situados en el territorio del Senia, han sabido conservar los árboles milenarios para poder disfrutar de la gastronomía más exclusiva.

Cientos de años de experiencia olivarera en nuestras tierras avalan la calidad de nuestro fruto. Es por eso que mantenemos estrechos vínculos con los agricultores para que el cultivo y la recolección de las aceitunas sea la más apropiada. El fruto se recoge directamente del árbol, a mano en su punto justo de maduración y se transporta directamente a nuestro molino-bodega.

Las aceitunas se limpian y se clasifican según su calidad. El molino-bodega dispone de instalaciones totalmente modernizadas e higiénicas, indispensables para el lavado, molido, prensado y decantación del aceite. Para conservar el gusto original y mantener intactos aromas y virtudes organolépticas del aceite, se almacena en silos de acero inoxidable, en la oscuridad y a temperatura constante. El molino-laboratorio dispone de técnicos expertos en el control de cata, los coupages y los análisis por tal de garantizar la calidad y los diversos sabores de nuestros aceites. La bodega también dispone de planta envasadora totalmente modernizada que garantiza que nuestro producto llegue inalterable al consumidor final. 

Color Verde Dorado.

Cata en nariz: Afrutado de aceituna verde de intensidad media-alta, que recuerda la hierba recién cortada, con notas de nueces y almendra verde.

Cata en boca: Equilibrado entre dulce y picante, con ligero amargor y estringencia muy baja.

 

 

Más información
SKU 1000TARFAR6X500ML
Marca 1000 Tardors
Zona geográfica Tarragona
Tipo de aceite De olivos milenarios
Variedad Farga
Formato 500 ml
Envase Botella de cristal

Reconocimientos Nacionales e Internacionales

Los olivos milenarios del Territorio del Sénia están de enhorabuena. Han pasado, de ser objeto del deseo de depredadores para decorar mansiones suntuosas y financieras, a ser: primero, orgullo de sus propietarios; segundo, producto estrella de los molinos de la zona, ennobleciendo los otros aceites; y, tercero, gracias a la apuesta de los mejores restaurantes (de aquí y de fuera) por este aceite de oliva virgen extra, ahora, este oro líquido es el elixir que convierte en manjares para afortunados todos los productos y platos excelentes de la zona a los que se incorpora. El aceite de olivos milenarios del Territorio del Sénia, asociado a otros productos gourmet de la zona y gracias al buen hacer de los mejores restauradores, va a convertir este Territorio en el paraíso de la mejor gastronomía.

Premio AEMO 2010

 

A la Mejor Difusión de la cultura del Olivo

Al Proyecto ACEITE Y OLIVOS MILENARIOS DEL TERRITORIO DEL SÉNIA de la Mancomunidad de la Taula del Sénia y la Asociación Territorio del Sénia.



A la catalogación de 4.157 olivos milenarios, culminada en un libro precioso, para poner en valor tan importante Patrimonio situado en el Territorio donde se unen la Comunidad Valenciana, Cataluña y Aragón. El olivo, símbolo de unión entre los pueblos, ha conseguido a través del proyecto la identificación de uns territorios limítrofes bajo un clima y un sol que hace perdurar los ejemplares vivos más majestuosos de toda España. Se valora el rigor del proyecto y sobre todo el objetivo que persigue de poner en valor y protección estos auténticos monumentos naturales por los que corre sabia fresca, que han vivido muchos siglos en el mismo entorno y que han de seguir haciéndolo durante muchos más.

 

Portada llibre oliveres