Language
La tienda online de los aceites de oliva más selectos y premiados
Origen Oliva, compar aceite de oliva online

Comprar aceites de oliva premiados

Comprar aceite de oliva ecologico

Los aceites de oliva más vendidos

Comprar vinagre gourmet

Packs duos y trios

Ofertas restaurantes

Comprar aceites de oliva premiados

Ofertas directas desde la almazara

Aceite de oliva para regalar

Comprar aceite de oliva en packs ahorro

Comprar aceites de oliva premiados

Comprar aceite de oliva ecologico

Los aceites de oliva más vendidos

Comprar vinagre gourmet

Packs duos y trios

Ofertas restaurantes

Comprar aceites de oliva premiados

Ofertas directas desde la almazara

Aceite de oliva para regalar

Comprar aceite de oliva en packs ahorro

Más vistas

Castillo de Canena Private Collection. Aceite de oliva. Estuche de madera con 7 botellas de 500 ml.

Aceite de oliva Castillo de Canena Private Collection. Aceite de oliva. Estuche de madera con 7 botellas de 500 ml. Nueva Cosecha 2018/2019.

Disponibilidad: En existencia

156,99 €
O

Descripción

Castillo de Canena Private Collection. Estuche de madera en forma de maleta rústica con los 7 mejores aceites de oliva de Castillo de Canena y librito informativo con la descripción y perfil organoléptico de los aceites.

Castillo de Canena produce, sin duda, uno de los mejores aceites de oliva del mundo. Año tras año, cosecha tras cosecha, sus aceites resultan tan premiados como elogiados en los más prestigiosos concursos internacionales. Desde Nueva York hasta Tokio, Berlín o Singapur, Castillo de Canena se ha ganado la máxima admiración de críticos, chefs y consumidores por la extraordinaria calidad de sus aceites de oliva.
 
Es esta admiración, que a nosotros también nos conmueve, la que nos ha inspirado a crear esta colección privada con lo mejor de lo mejor: los mejores aceites de una de las mejores almazaras. 
 
Con esta Private Collection queremos brindar la oportunidad a nuestros clientes de tener una edición especial, exclusiva, con 7 aceites únicos e irrepetibles que todo amante del buen aceite de oliva debería tener en casa. Y aprovechando la nueva cosecha 2015, ahora que este gran aceite está en su mejor momento, lo hemos puesto en una caja para que puedas conservarlo y protegerlo como se merece, como lo que es: oro líquido.

El estuche Private Collection incluye:

1 botella de Castillo de Canena Biodinámico Picual

1 botella de Castillo de Canena Biodinámico Arbequina

1 botella de Castillo de Canena Primer día de cosecha Arbequina

1 botella de Castillo de Canena Primer día de cosecha Picual

1 botella de Castillo de Canena Reserva Famliar Arbequina

1 botella de Castillo de Canena Reserva Familiar Picual

1 botella de Castillo de Canena Duquesa de Medinaceli

Castillo de Canena es una empresa familiar con una larga trayectoria en el mundo de la elaboración de aceite de oliva virgen extra. La finca está situada en Jaén, y sus olivos están alimentados por el río Guadiana Menor. Todo ello, en un entorno natural inigualable: Sierra Mágina, Sierra Cazorla y Parque natural de Cazorla.

Castillo de Canena Biodinámico:

Aceite de oliva virgen extra picual ecológico. Botella de 500 ml. Procedente de Jaén.

Fiel a su compromiso con la elaboración de aceite de oliva virgen extra de altísima calidad y con la protección y cuidado del medio ambiente y del olivar, Castillo de Canena lanza su primer aceite de oliva virgen extra “Biodinámico”, certificado por la Asociación Internacional de Agricultura Biodinámica con el sello DEMETER.

Este aceite de oliva virgen extra está elaborado a través de la integración y armonía completas con el ecosistema, con el hábitat natural y con el cosmos, enriqueciendo el concepto de agricultura ecológica.

Una exquisitez que acaba de obtener una medalla de Oro en la última edición del concurso internacional EcoTrama, que premia los mejores aceites de oliva extravírgenes ecológicos y biodinámicos de todo el mundo.

Con una producción limitada de 20.000 unidades, se presenta en una botella de color tierra, y textura de arena, recordando así los orígenes de la agricultura. Y serigrafiada en blanco y verde con la constelación de la luna y las estrellas, representando las fuerzas cósmicas y las de la propia tierra.

Más allá de lo ecológico:

La Biodinamicidad supone no solamente la exclusión total de abonos de síntesis química o de pesticidas en la explotación agraria, sino también una transformación absoluta del entorno en el que se produce.

La agricultura biodinámica es un paso firme hacia adelante desde el método de cultivo ecológico que se basa en la armonización entre las distintas fuerzas que rigen la naturaleza: Fenómenos atmosféricos, estaciones, posición de las constelaciones en el cosmos, ciclos lunares, buscando el equilibrio entre el suelo, los árboles, los animales y el hombre. Desde la incorporación de ganado ovino a la explotación, la creación de abonos propios a través del compostaje, el enriquecimiento de la cubierta vegetal a través de la instalación de panales de abejas, la lucha biológica, la utilización foliar de sílice (cuarzo molido) en vez de cobre y la aplicación de los distintos preparados biodinámicos, son algunos de los elementos que se añaden a los específicos de la agricultura ecológica y que Castillo de Canena incorpora.

En boca:

Notas vegetales a hierbas y hortalizas predominan en este aceite fresco, vivo y expresivo. La hoja del olivo, lechuga y alcachofa aparecen en primer plano. A continuación, las frutas frescas, la tomatera y un toque dulzón a plátano verde y manzana madura. El amargo y el picante están bien integrados; y algo de astringencia nos recuerda a la alcachofa, el cardo o el caqui. Persistente en boca.

Color: Verde intenso.

Sugerencias de uso: Aliños de ensalada, sopa de tomate, gazpacho, quesos, jamón y todo tipo de carnes a la brasa.

Alto contenido en polifenoles (760 ppm de los 436 son biofenoles). Alto porcentaje de antioxidantes.

Acidez: 0,18

Castillo de Canena Biodinámico Arbequina:

En boca:

Notas vegetales a hierbas y hortalizas predominan en este aceite fresco, vivo y expresivo. Muy equilibrado, con un amargo y picante moderadamente acusado que resulta muy agradable. También observamos notas de manzanas verdes, piel de plátano, tomatera e incluso un toque cítrico.. Persistente en boca.

Color: Verde brillante.

Sugerencias de uso: Aliños de ensalada, sopa de tomate, gazpacho, quesos, jamón,tostadas, y todo tipo de carnes a la brasa.

Alto contenido en polifenoles (760 ppm de los 436 son biofenoles). Alto porcentaje de antioxidantes.

Acidez: 0,18

Castillo de Canena Primer día de cosecha arbequina:

Aceite de oliva virgen extra Arbequina Primer Día de Cosecha, 500 ml. Procedente de Jaén.

Aceite de oliva arbequina de edición limitada recolectado el primer día de cosecha.

Color verde intenso con frutado de oliva verde, almendra.

En nariz:

Un exclusivo aroma a hierba recién cortada.

En boca:

Muy equilibrado, con un amargo y picante moderadamente acusado que resulta muy agradable. También observamos aires de manzana verde, piel de plátano, tomatera e incluso un toque cítrico.

Acidez: 0,14

Castillo de Canena Primer día de cosecha picual:

Aceite de oliva virgen extra picual Primer Día de Cosecha, 500 ml. Procedente de Jaén.

Aceite de oliva picual de edición limitada recolectado el primer día de cosecha.

Color verde esmeralda intenso.

En nariz:

Ofrece una gran complejidad con un frutado potente a hoja de olivo, hierba verde, hoja de higuera, tomate, manzana verde alcachofa

En boca:

Suave pero con cuerpo y mucha fuerza típica de la variedad, con un amargo característico y un picante que evoluciona a pimienta en la lengua. Su retrogusto es largo y muy almendrado, dejando en boca una ligera astringencia.

Acidez: 0,14

Castillo de Canena Reserva Famliar Arbequina:

Aceite de oliva virgen extra, 100 % Arbequina.

Ofrece un color verde manzana. Aromas de frutas variadas dulces y maduras con discreto y delicado  perfume vegetal y floral. Frutado medio de aceituna fresca, limpio y fragante.

En boca  presenta una buena correspondencia aromática, predominando la almendra madura que deja una sensación dulce al final. Ligeramente amargo. El picor es muy leve pero continuo. Fluído. 

Excelente para cocinar pescados, vinagretas y mayonesas. Muy indicado para sustituir la mantequilla en la preparación de bizcochos, cremas...

Acidez 0,12

Castillo de Canena Reserva Familiar Picual:

Aceite de oliva virgen extra, 100 % Picual.

Su color verde intenso se corresponde con el frutado verde de aceituna. Gran complejidad  olfativa. El olor a hierba fresca recién cortada y plantas aromáticas como la albahaca, el tomillo o la menta se suavizan y matizan con la elegancia y delicadeza de las notas de tomate, espiga verde y frutas frescas como la manzana verde o la piel del plátano

En boca presenta una enorme potencia expresiva. Correspondencia con las notas olfativas, gran equilibrio entre amargo y picante poco notables. Muy estructurado, persistente y armónico.

Ideal para aliños de ensalada, sopa de tomate, todo tipo de panes, gazpacho, jamón, quesos y carnes a la brasa.

Acidez 0,12

Castillo de Canena Duquesa de Medinaceli:

Blend de olivas arbequinas de color verde-dorado. Se recogen desde las primeras olivas enveradas de caracter potente y de intenso color verde, hasta las recolectadas ya en noviembre, entrado ya el otoño, y de expresión más frágil y tenue.

Para esta edición exlusiva se han seleccionado las mejores aceitunas del Pago de Castillo de Canena.

Ofrece un color verde manzana madura. Aromas de frutas variadas dulces, almedra verde, perfume vegetal y floral. Frutado medio de aceituna fresca, limpio y fragante.

En boca es suave y dulce, predominando la almendra madura que deja una sensación dulce al final. Ligeramente amargo. Retrogusto de plátano, manzana y almendra. Equilibrado toque a compota de frutas.

 

 

 

 

 

 

Especificaciones

Código privatecollection
Marca Castillo de Canena
Zona geográfica Jaén
Tipos No
Variedad No
Formato 500 ml
Envase Estuche regalo
Intensidad No

Premios

Premios más destacados:

Castillo de Canena Reserva Familiar Picual:

2015: Máxima puntuación en la Flos Olei Top 20.

Castillo de Canena Reserva Familiar Arbequina:

2011: Sofi de Oro. Mejor aceite en EEUU.

Castillo de Canena Primero Royal:

2012  Medalla de Plata en International Olive Oil (Alemania).

2012  Medalla de Oro. Olive Japan (Japón)

2012  Medalla de Oro. Monocultivar Olive Oil ( Italia)

2012  Medalla de Plata. Categoría frutado medio en Los Ángeles Awards (USA).

2013  Mejor aceite en Gourmesse (Suiza).

2013  Elegido uno de los mejores aceites de la provincia de Jaén.

2013  Premio Armonia al segundo mejor aceite (Italia)

2013  Máxima puntuación en la Guía de los mejores aceites del mundo Flos Olei (Italia).

Castillo de Canena Biodinámico:

2014: Medalla de Oro: Olive Japan.

2014: Medalla de Oro: Ecotrama.

Certificados

Certificación Api.

Proceso de molturación certificado por la la ISO 22.000, BRC/ IFS.

Videos

Opiniones del cliente

Privete Collection Marta Espuña
Valoración
Calidad
Precio
A mi el que más me gusta de la caja es el primer día de cosecha arbequina. Es increíble. Aunque todos son muy buenos. (Realizado el 27/9/2015)
Espectacular Jesus Nieto
Valoración
Calidad
Precio
Recibí un Private Collection de regalo hace unos días. Estoy encantado. Tengo unos meses por delante de auténtico disfrute ! (Realizado el 10/8/2015)
Estupendo este estuche Lluis Forns
Valoración
Calidad
Precio
Hola. Los aceites ya los conocía, con lo que no ha sido ninguna sorpresa para mi. Todos son excelentes. Pero me ha encantado el librillo con las explicaciones y fechas de cosecha y todo eso. (Realizado el 23/2/2015)
Private Collection Anna Casadesús
Valoración
Calidad
Precio
El viernes recibimos el Private Collection. Hemos catado los 6 ! Todos exquisitos, pero especialmente el Primero Royal, me encantó. Por cierto, genial el librito con la explicaciones de cada aceite. Creo que para aquellas personas que les guste el aceite de oliva, es el mejor regalo que se les puede hacer. (Realizado el 8/2/2015)
Compra realizada Ignacio Lasarte.
Valoración
Calidad
Precio
Acabo de comprarlo. Lo enviáis a partir del 18 de noviembre, verdad? (Realizado el 30/10/2014)
View all

Escriba su opinión

Esta opinando sobre: Castillo de Canena Private Collection. Aceite de oliva. Estuche de madera con 7 botellas de 500 ml.

¿Cómo califica a este producto? *

  1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas
Valoración
Calidad
Precio