AN/2 2018. Vino tinto de Bodegas Ànima Negra. Caja de 6 botellas de 750 ml.

AN/2 2018. Vino tinto de Bodegas Ànima Negra.
99,75 €
Precio por litro: 22,17 € / 1 l
Disponibilidad: En stock
SKU
an/2-18-6x750

AN/2 2018. Vino tinto de Bodegas Ànima Negra. Caja de 6 botellas de 750 ml. Procendete de Felanitx, Mallorca (Islas Baleares).

Fundada en el año 1994, Ànima Negra es fruto de la simbiosis del clima, el suelo y las variedades autóctonas de la isla de Mallorca.

El resultado son unos vinos sinceros y especiales, alejados de las tendencias de creación de vinos impersonales. Es esta premisa, junto con el objetivo de producir unos vinos de la máxima calidad posible, la que marca el día a día en Ánima Negra.

Este vino se elabora a partir de las variedades autóctonas más relevantes de Mallorca: callet, mantonegre y fogoneu. Éstas representan más del 80% del coupage. Tipicidad, golosidad, personalidad, complejidad y elegancia son los adjetivos que mejor definen a uno de los tintos con barrica, más personal, peculiar y agradable de nuestro panorama vinícola.

Se vendimia con pequeñas cajas de 10 Kg y se realiza una doble selección de la uva, manual y óptica. La maloláctica se realiza en depósitos de cemento y es envejecido en barricas de roble francés y americano durante un periodo de 13 meses.

 

Con una imagen a medio camino entre la vanguardia rusa y el constructivismo alemán, el ÀN/2 es el resultado directo, físico e ideológico de su hermano mayor el ÀN.

FICHA TÉCNICA

Graduación: 13,5 º

PH: 3.68.

Acidez: 5,1 g/l.

Variedades: Callet 65%, Fogoneu 10%, Manto Negro 10%, Syrah 15%

Fermentación: En depósitos de 7.000 y 10.000 litros de acero inoxidable y de cemento a una temperatura máxima de 27°C.

Maceración entre 15 y 20 días. Fermentación maloláctica en depósitos de cemento.

Crianza: 13 meses Tipo de barrica: Roble francés y americano.

Temperatura de servicio: 16-18°C

MARIDAJE

Combina perfectamente con embutidos, tapas y todo tipo de carne.

NOTAS DE CATA

Rojo guinda con tonos granate. Aromas de buena intensidad y franqueza, frutos muy maduros sazonados, notas mediterráneas, toque láctico y mineral. Recuerdos de monte bajo y retama y tostados agradables. Equilibrado, sabroso, con buen cuerpo, goloso, noble tenacidad pulida, fresco paso de boca y final balsámico. 

 

Más información
SKU an/2-18-6x750
Marca Ànima Negra
Zona geográfica Mallorca
Formato 750 ml
Envase Botella de cristal

IGP Mallorca.