Aceite en Singular: Oro Bailén Reserva Familiar

Aceite de oliva 100% virgen extra de variedad Picual y Arbequina

Oro Bailén Reserva Familiar Picual y Arbequina

Sus olivos de regadío están ubicados en Jaén, en las faldas de Sierra Morena, a 400 metros de altitud. En esta zona privilegiada, nace este aceite de oliva virgen extra, donde la recogida, elaboración y almacenamiento del AOVE se realiza con gran cuidado y esmero.


Para obtener este impresionante zumo de aceitunas es primordial acortar el periodo de tiempo que pasa desde que se recoge la aceituna hasta su entrada al molino. En este caso, Oro Bailén lo realiza en solo 2 horas, posteriormente lleva a cabo la extracción del aceite, siempre en frío, a 21°C, para conseguir que se conserven intactas todas las propiedades del Virgen Extra.

Oro Bailén nos ofrece dos variedades de AOVE, la variedad Picual, de tonalidad verdosa brillante, intenso frutado y complejos aromas a tomatera, higuera o hierba y la arbequina, de tonalidad dorada y sabor delicado a plátano y almendra.

Aceites Oro Bailén mantienen su calidad año tras año, avalado por los numerosos premios y galardones nacionales e internacionales que atesora, entre los que destacan ser elegido Mejor aceite del mundo o El Premio absoluto Alimentos de España.

«Con la fabricación de ladrillos como actividad principal, la familia Gálvez Gónzalez, decidió allá por el año 2.002 que tal y como estaba el mercado del Aceite de Oliva Virgen Extra, se vislumbraba un pequeño resquicio por donde desarrollar una nueva línea de elaboración de aceites de altísima calidad, donde no sólo cabría la idea de un producto diferente sino el de una nueva manera de entender este zumo de aceitunas que durante tantos y tantos siglos ha formado parte de la cultura mediterránea y seña de identidad en nuestra actividad culinaria.

Con estas premisas, es como emprenden un proyecto nuevo y apasionante, en el que además de ser productores de aceite de oliva (cosecheros), integrarían las distintas fases del proceso productivo que les ayudasen a llegar al consumidor final, desde elaborador, pasando por envasador y comercializador, garantizando una perfecta trazabilidad en todo el recorrido de dicho proceso, que comienza desde la formación del fruto en el campo y termina con la venta del producto final y transmisión de la nueva filosofía del aceite de oliva virgen extra al consumidor.»

Disfruta de Oro Bailén Reserva Familiar en nuestra tienda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × uno =