Aceite en Singular: Torre de Canena

Aceite de oliva 100% virgen extra, Arbequina y Picual

No es de extrañar que, en poco tiempo, Torre de Canena se haya situado entre las marcas de aceite de oliva, más preferidas por los consumidores. Y es que tanto el arbequina como el picual, provienen de aceitunas recolectadas en noviembre, con lo que la intensidad, el aroma y el sabor, se sitúan en ese punto medio que tanto gusta a los amantes del aceite de oliva.

“Un excelente aceite equilibrado y minuciosamente trabajado desde su origen.”


El arbequina entra suave en boca, de forma dulce, ligera y fluida con sus toques de almendra verde, plátano maduro y manzana roja.
El picual destaca por ser un aceite equilibrado y persistente en boca, y con notas de hierba fresca y alcachofa. Es un ejemplo perfecto de una personalidad fresca y fragante de la variedad Picual.
Un AOVE excelentemente bien trabajado desde el origien, donde todo empieza: en los olivares del valle del Alto Guadalquivir, en el entorno natural inigualable de Sierra Mágina, Sierra Cazorla y el Parque natural de Cazorla

 

Rosa Vañó y Pacó Vaño. Propietarios de Torre de Canena.

Paco Vañó.
Copropietario de Torre de Canena:

Para lograr obtener los AOVES de Torre de Canena se selecccionan los mejores Pagos de la finca. Tras un seguimiento continuo del estado vegetativo y fenológico de los olivos, se vigilan los sistemas de poda, su nutrición y adecuada dotación hídrica, y se controlan biológicamente las plagas que podrían dañarlos. Desde que en el mes de Mayo se produce la floración, se inspeccionan el cuajado de los frutos y el correcto crecimiento de las pequeñas aceitunas, midiendo calibres y analizando las cargas de frutos que existen en cada parcela del olivar buscando cosechas medias.

La Recolección se hace en Noviembre cuando el envero está mediado, y aún numerosos frutos exhiben cromatismos verdosos, amarillentos y cárdenos. Tras meses de monitorear las aceitunas en el campo, las olivas se recolectan por procedimientos mecánicos y se trasladan en muy pocas horas a la Almazara dentro de cajas pequeñas y en camiones refrigerados. En el Molino se molturan utilizando la tecnología mas avanzada, y siguiendo estrictos protocolos de calidad, para producir unos AOVEs de notas frescas, pero a la vez con toques de frutas mas maduras, zumos amables, aterciopelados, redondos, equilibrados, ligeramente picantes y con un nivel de amargor muy discretos.

El nombre de Torre de Canena proviene del castillo familiar ubicado en una colina en el municipio de Canena (Jaén). Los olivares se encuentran en el valle del Alto Guadalquivir, entre las cadenas montañosas de Cazorla y Mágina.

Torre de Canena es una empresa familiar con una larga trayectoria en el mundo de la elaboración de aceite de oliva virgen extra.

Disfruta de esta variedad 100% Arbequina de Torre de Canena en nuestra tienda.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 4 =