Castillo de Canena Arbequina con Harissa. Aceite de oliva arbequina, 250 ml.

Castillo de Canena Arbequina con Harissa. Aceite de oliva arbequina, 250 ml.
15,75 €
Precio por litro: 63,00 € / 1 l
Disponibilidad: En stock
SKU
canenaharissa

Castillo de Canena Arbequina con Harissa. Aceite de oliva arbequina, 250 ml. Procedente de Jaén.

El nuevo “Arbequina & Harissa” de color rojo intenso es un aceite único y picante, que destaca por su fluidez, equilibrio y frescor. Para la elaboración de Arbequina & Harissa se ha creado, en colaboración con el chef del mar Ángel León, una receta propia, original y sorprendente de la salsa Harissa (compuesta por pimiento rojo seco, cayena, ajo, cilantro y alcaravea) infusionada con aceite de oliva virgen extra arbequino. 

Presenta en primer plano los aromas tostados y pungentes de la cayena, seguidos por las otras especias, donde se identifican perfectamente en el retrogusto cada una de ellas: ajo, cilantro y alcaravea. A esto, se le suma una combinación ponderada e intensificada con los aromas frutales y verdes del zumo de la aceituna arbequina fresca.

Aceite de color rojo/anaranjado y trasparente. Perfil organoléptico que se corresponde perfectamente en nariz y boca, pero con el sorprendente picante natural de cayena en esta última. Destaca asimismo su fluidez y un amargo y picante en perfecta armonía con el propio picante proporcionado por esta mezcla de especias.

Infusionado del AOVE con la harissa, filtrado y posterior envasado con nitrógeno, realizando los controles protocolizados.

Extracción en frio mediante un sistema de dos fases donde se garantizan las mejores condiciones sanitarias y de calidad. Máximo 3 horas desde la recolección hasta la molturación. 20ºC. No adición de agua.

Sugerencias de consumo:

Barbacoas, ensaladas, pizza, costillas, alitas de pollo, sándwiches, patatas fritas, mazorca de maíz, hamburguesas.

Acidez: 0,11º

Más información
SKU canenaharissa
Marca Castillo de Canena
Zona geográfica Jaén
Variedad Arbequina
Formato 250 ml
Envase Botella de cristal
Hemos encontrado otros productos que podrían interesarte