Language
La tienda online de los aceites de oliva más selectos y premiados
Origen Oliva, compar aceite de oliva online

Comprar aceites de oliva premiados

Comprar aceite de oliva ecologico

Los aceites de oliva más vendidos

Comprar vinagre gourmet

Comprar aceites de oliva premiados

Ofertas directas desde la almazara

Aceite de oliva para regalar

Comprar aceite de oliva en packs ahorro

Más vistas

Castillo de Canena Biodinámico. Aceite de oliva picual ecológico, Caja de 6 botellas de 500 ml.

Castillo de Canena Biodinámico. Aceite de oliva picual ecológico, caja de 6 botellas de 500 ml. Nueva cosecha 2018/2019.

Sea el primero en opinar sobre este producto

Disponibilidad: En existencia

115,50 €
O

Descripción

Cata de Castillo de Canena Biodinámico


Castillo de Canena Biodinámico. Aceite de oliva picual ecológico. Caja de 6 botellas de 500 ml. Procedente de Jaén.

Fiel a su compromiso con la elaboración de aceite de oliva virgen extra de altísima calidad y con la protección y cuidado del medio ambiente y del olivar, Castillo de Canena lanza su primer aceite de oliva virgen extra “Biodinámico”, certificado por la Asociación Internacional de Agricultura Biodinámica con el sello DEMETER.

Este aceite de oliva virgen extra está elaborado a través de la integración y armonía completas con el ecosistema, con el hábitat natural y con el cosmos, enriqueciendo el concepto de agricultura ecológica.

Una exquisitez que acaba de obtener una medalla de Oro en la última edición del concurso internacional EcoTrama, que premia los mejores aceites de oliva extravírgenes ecológicos y biodinámicos de todo el mundo.

Con una producción limitada de 20.000 unidades, se presenta en una botella de color tierra, y textura de arena, recordando así los orígenes de la agricultura. Y serigrafiada en blanco y verde con la constelación de la luna y las estrellas, representando las fuerzas cósmicas y las de la propia tierra.

Más allá de lo ecológico:

La Biodinamicidad supone no solamente la exclusión total de abonos de síntesis química o de pesticidas en la explotación agraria, sino también una transformación absoluta del entorno en el que se produce.

La agricultura biodinámica es un paso firme hacia adelante desde el método de cultivo ecológico que se basa en la armonización entre las distintas fuerzas que rigen la naturaleza: Fenómenos atmosféricos, estaciones, posición de las constelaciones en el cosmos, ciclos lunares, buscando el equilibrio entre el suelo, los árboles, los animales y el hombre. Desde la incorporación de ganado ovino a la explotación, la creación de abonos propios a través del compostaje, el enriquecimiento de la cubierta vegetal a través de la instalación de panales de abejas, la lucha biológica, la utilización foliar de sílice (cuarzo molido) en vez de cobre y la aplicación de los distintos preparados biodinámicos, son algunos de los elementos que se añaden a los específicos de la agricultura ecológica y que Castillo de Canena incorpora.

En boca:

Notas vegetales a hierbas y hortalizas predominan en este aceite fresco, vivo y expresivo. La hoja del olivo, lechuga y alcachofa aparecen en primer plano. A continuación, las frutas frescas, la tomatera y un toque dulzón a plátano verde y manzana madura. El amargo y el picante están bien integrados; y algo de astringencia nos recuerda a la alcachofa, el cardo o el caqui. Persistente en boca.

Color: Verde intenso.

Sugerencias de uso: Aliños de ensalada, sopa de tomate, gazpacho, quesos, jamón y todo tipo de carnes a la brasa.

Alto contenido en polifenoles (760 ppm de los 436 son biofenoles). Alto porcentaje de antioxidantes.

Acidez: 0,18

Castillo de Canena es una empresa familiar con una larga trayectoria en el mundo de la elaboración de aceite de oliva virgen extra. La finca está situada en Jaén, y sus olivos están alimentados por el río Guadiana Menor. Todo ello, en un entorno natural inigualable: Sierra Mágina, Sierra Cazorla y Parque natural de Cazorla.

Ver más aceites ecológicos en nuestra sección de aceite de oliva ecológico

Especificaciones

Código canenabiocaja
Marca Castillo de Canena
Zona geográfica Jaén
Tipos Biodinámico, Ecológicos
Variedad Picual
Formato 500 ml
Envase Botella de cristal
Intensidad No

Premios

2017:

Flos Olei 2017. Máxima puntuación

2014:

Medalla de Oro: Olive Japan.

Medalla de Oro: Ecotrama.

Certificados

Certificado por la Asociación Internacional de Agricultura Biodinámica con el sello DEMETER.

Videos

 

Otros productos que le podrían interesar

Escriba su opinión

Esta opinando sobre: Castillo de Canena Biodinámico. Aceite de oliva picual ecológico, Caja de 6 botellas de 500 ml.

¿Cómo califica a este producto? *

  1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas
Valoración
Calidad
Precio