Dúo Castillo de Canena Reserva Familiar. 2 botellas de aceite de oliva de 500 ml. (1 picual + 1 arbequina)

Dúo Castillo de Canena Reserva Familiar. 2 botellas de aceite de oliva de 500 ml. (1 picual + 1 arbequina). Nueva Cosecha 2019/2020.

28,40 €
Precio por litro: 28,40 € / 1 l
Disponibilidad: En stock
SKU
duoRFcastillo

 

Cata de Castillo de Canena Reserva Familiar Picual

 

Castillo de Canena Reserva Famliar Picual:

Su color verde intenso se corresponde con el frutado verde de aceituna. Gran complejidad  olfativa. El olor a hierba fresca recién cortada y plantas aromáticas como la albahaca, el tomillo o la menta se suavizan y matizan con la elegancia y delicadeza de las notas de tomate, espiga verde y frutas frescas como la manzana verde o la piel del plátano

En boca presenta una enorme potencia expresiva. Correspondencia con las notas olfativas, gran equilibrio entre amargo y picante poco notables. Muy estructurado, persistente y armónico.

Castillo de Canena Arbequina:

Ofrece un color verde manzana. Aromas de frutas variadas dulces y maduras con discreto y delicado  perfume vegetal y floral. Frutado medio de aceituna fresca, limpio y fragante.

En boca  presenta una buena correspondencia aromática, predominando la almendra madura que deja una sensación dulce al final. Ligeramente amargo. El picor es muy leve pero continuo. Fluído. 

Castillo de Canena es una empresa familiar con una larga trayectoria en el mundo de la elaboración de aceite de oliva virgen extra. La finca está situada en Jaén, y sus olivos están alimentados por el río Guadiana Menor. Todo ello, en un entorno natural  inigualable:  Sierra Mágina, Sierra Cazorla y Parque natural de Cazorla.

Para proporcionarle al aceite un sabor más dulce, singular y menos pincante, se utiliza la Fertirrigación.

El método de elaboración, se basa en un modo agricultor medioambiental respetuoso, que se consigue combinando el estilo tradicional de nuestros antepasados, con la más moderna y ecológica tecnología actual.

Inmediatamente después de la recogida, las olivas se llevan al molino, mediante un exhaustivo protocolo de seguridad, consiguiendo así, mantener intactos el sabor y los aromas que este preciado fruto nos ofrece.

Ideal para aliños de ensalada, sopa de tomate, todo tipo de panes, gazpacho, jamón, quesos y carnes a la brasa.

Acidez 0,12

Más información
SKU duoRFcastillo
Marca Castillo de Canena
Zona geográfica Jaén
Variedad Mezcla de variedades
Formato 500 ml
Envase Botella de cristal

 

  • 2010 Guía Flos Olei: Mejor monovarietal frutado medio. 94 puntos, Los Ángeles Award: Best of the Show, EEUU, Prestige Golden, Israel.
  • Premio Alimentos de España: Mejor Producción Agraria
  • Olio Award 2009, Der Feinshcmecker, Alemania
  • Coq D´or: Guide des Gourmands 2006, Francia

Certificación Api.

Proceso de molturación certificado por la la ISO 22.000, BRC/ IFS.

Hemos encontrado otros productos que podrían interesarte