Trío Exótico Castillo de Canena. Aceite de oliva. (1 Plancton + 1 Harissa) + 1 Humo de roble), 3 botellas de 250 ml.

Trío Exótico Castillo de Canena. Aceite de oliva. (1 Plancton + 1 Harissa + 1 Humo de roble), 3 botellas de 250 ml. Nueva cosecha 2021/2022.
72,05 €
Precio por litro: 96,07 € / 1 l
Disponibilidad: En stock
SKU
PACKCACAAR3X250ML

Trio Exotico Castillo de Canena. Aceite de oliva. (1 Plancton + 1 Harissa + 1 Humo de roble), 3 botellas de 250 ml. Procedente de Jaén.

Castillo de Canena Arbequina con Plancton Marino:

Aceite de oliva arbequino infusionado con fitoplancton marino. Un producto único en el mundo, creado en colaboración con el chef Ángel León, y con aroma de alta intensidad y explosivo sabor a mar, al que se une –de forma sorprendente- el verde y frutado del zumo de aceituna fresca. Este nuevo aceite, 100% natural y vegano -ya que el plancton es de origen vegetal y no animal-, nos ofrece un mundo distinto e ilimitado de posibilidades gastronómicas y culinarias.

Las microalgas marinas que forman dicho fitoplancton se cultivan en el "huerto marino" de la compañía Plancton Marino, que recrea las condiciones naturales que se dan en el Parque Nacional de Doñana, concretamente en la Finca Veta La Palma.

Una increíble experiencia que nos sumerge en un mar fresco e intenso.

Procedimiento: Añadir como fase previa al envasado el plancton marino y posterior envasado con nitrógeno, realizando los controles protocolizados.

Cata:

Aceite de oliva verde intenso y brillante con plancton en suspensión. Con máxima expresividad en nariz y boca a mar, y en ambas aparecen otras sensaciones únicas y sorprendentes, como debido la unión de este producto marino con el zumo de la aceituna fresca, que le aporta notas verdes y frutales que intensifican positivamente el verde alga, el yodo y la intensidad del crustáceo.

Es muy fresco y elegante, con un amargo suave y picante equilibrado, que desaparece con rapidez. La sensación en boca es muy dulce en equilibrio con los recuerdos salados del mar. La sensación en boca es muy dulce, en perfecto equilibrio con las notas salinas del mar.

Sugerencias de consumo:

Risotto de marisco, pescados, mariscos, Tartar de atún, Mayonesa, Vinagretas, Pastas, Ceviches...

Acidez: 0,11º

Francisco Vaño, director de Castillo de Canena afirma: "Es un aceite muy original, que transmite sabores yodados marinos junto al frescor del aceite, y permite elaborar platos muy saludables gracias a su composición altamente nutritiva y antioxidante".

A los antioxidantes ya presentes en el AOVE (polifenoles, vitamina E y ácidos grasos Omega 3 y Omega 6), se añade la enzima antioxidante más potente conocida hasta la fecha, el superóxido dismutasa, responsable de neutralizar los radicales libres que dañan nuestras células.

También aporta otros minerales esenciales –como el hierro, calcio, fósforo, magnesio y potasio– y vitaminas B12 y C, lo que lo convierten en un producto extraordinario desde el punto de vista nutricional.

Castillo de Canena Arbequina con Harissa:

Castillo de Canena Arbequina con Harissa. Aceite de oliva arbequina, 250 ml. Procedente de Jaén.

El nuevo “Arbequina & Harissa” de color rojo intenso es un aceite único y picante, que destaca por su fluidez, equilibrio y frescor. Para la elaboración de Arbequina & Harissa se ha creado, en colaboración con el chef del mar Ángel León, una receta propia, original y sorprendente de la salsa Harissa (compuesta por pimiento rojo seco, cayena, ajo, cilantro y alcaravea) infusionada con aceite de oliva virgen extra arbequino.

Presenta en primer plano los aromas tostados y pungentes de la cayena, seguidos por las otras especias, donde se identifican perfectamente en el retrogusto cada una de ellas: ajo, cilantro y alcaravea. A esto, se le suma una combinación ponderada e intensificada con los aromas frutales y verdes del zumo de la aceituna arbequina fresca.

Aceite de color rojo/anaranjado y trasparente. Perfil organoléptico que se corresponde perfectamente en nariz y boca, pero con el sorprendente picante natural de cayena en esta última. Destaca asimismo su fluidez y un amargo y picante en perfecta armonía con el propio picante proporcionado por esta mezcla de especias.

Infusionado del AOVE con la harissa, filtrado y posterior envasado con nitrógeno, realizando los controles protocolizados.

Extracción en frio mediante un sistema de dos fases donde se garantizan las mejores condiciones sanitarias y de calidad. Máximo 3 horas desde la recolección hasta la molturación. 20ºC. No adición de agua.

Sugerencias de consumo:

Barbacoas, ensaladas, pizza, costillas, alitas de pollo, sándwiches, patatas fritas, mazorca de maíz, hamburguesas.

Acidez: 0,11º

Castillo de Canena Arbequina al humo de roble:

El primer aceite arbequino infusionado en frío siguiendo un sistema de producción artesanal y unos estrictos controles y protocolos de calidad.

Con el asesoramiento de maestros ahumadores se seleccionan distintas maderas ecológicas, especialmente el roble. Botella azul turquesa, serigrafiada en negro.

Color:

Verde claro con reflejos dorados.

En boca:

Aromas a manzana y almendra con un matices caramelizados de vainilla y tofee.

Su aroma ahumado es ideal para uso en crido de todo tipo de carnes y pescados, aliños de ensaladas y elaboración de salsas.

 

Más información
SKU PACKCACAAR3X250ML
Marca Castillo de Canena
Zona geográfica Jaén
Variedad Arbequina
Formato 250 ml
Envase Botella de cristal