Oliflix. Aceite de oliva arbequina ecológico, 12 garrafas de 5 L

Aceite de oliva arbequina ecológico Oliflix. 12 garrafas de 5 litros. Nueva Cosecha 2020/2021.
419,99 €
Precio por litro: 7,00 € / 1 l
Disponibilidad: En stock
SKU
oliflixeco12-mega

Aceite de oliva virgen extra Oliflix arbequina ecológico. 12 garrafas de 5 litros. Procedente de Flix y Mequinenza, Tarragona.

Es un aceite prácticamente único en su estilo. Molturado con piedras de granito y prensas hidráulicas.

Destaca por ser un aceite de oliva de primera presión en frío. La presión en frío del aceite es un método de extracción exclusivamente mecánico que se realiza a baja temperatura, preservando así, la proporción de ácidos grasos esenciales, vitamina E, antioxidantes naturales y no requiere ningún aditivo. La primera extracción denominada "primera presión" da como resultado un zumo de fruta puro y verdaderamente oleaginoso.

Este aceite de oliva proviene agricultura totalmente ecológica, de los olivos a los cuales no se les vierte ningún tipo de abono o plaguicida químicos de síntesis.

Las olivas se molturan de manera totalmente artesanal en el antiguo molino de piedras cónicas de granito. Las aceitunas se recogen del árbol una a una con la mano, y se transportan rápidamente a la linea de lavado para eliminar todas las impurezas.

Posteriormente se trituran con las piedras de granito. 3 grandes piedras de granito que pesan más de 1000 kg cada una, y que giran a una velocidad de 18 vueltas por minuto. En una prensa hidráulica y en frío, se obtiene el jugo de la oliva.

De esa primera presión se obtiene este aceite de oliva virgen extra.

Más información
SKU oliflixeco12-mega
Marca Oliflix
Zona geográfica Tarragona
Tipo de aceite Ecológicos, Primera Presión
Variedad Arbequina
Formato 5 L
Envase Garrafa de plástico

Medalla de oro Great Taste 2012.

Medalla de plata Best Olive Oils NewYork 2019.

Denominación de Origen Protegida Terra Alta.

 

Hemos encontrado otros productos que podrían interesarte