Oro Bailén Reserva Familiar. Aceite de oliva picual. Caja de 12 botellas con estuche de 750 ml

Oro Bailén Reserva Familiar. Aceite de oliva picual. Caja de 12 botellas con estuche de 750 ml. Nueva Cosecha 2019/2020.
201,70 €
Precio por litro: 22,41 € / 1 l
Disponibilidad: En stock
SKU
orobailenpicual12x750estuche

Aceite de oliva virgen extra Oro Bailén. 100% picual. Caja de 12 botellas con estuche de 750 ml. Procedente de Villanueva de la Reina, Jaén.

A 400 metros de altitud, en las faldas de Sierra Morena, se encuentra Villanueva de la Reina. En Jaén. Desde el siglo XIX, Oro Bailén elabora sus frutados y sutiles aceites de oliva.  

La recogida es semi-manual, ya que el derribo de la oliva se hace con una maquinaria específica, consistente en vibrar el tronco, para que así, el fruto se desprenda antes y en más cantidad, ayudando a ésta el vareo manual, siguiendo con una amplia mano de obra para su recogida en fardos y posterior carga en los remolques que transportarán la aceituna con rapidez a la almazara. 

El aceite se deja decantar de forma natural durante 15 días, tras los cuales se filtra todo el aceite. Se almacena en depósitos inertizados con nitrógeno, bajo una temperatura controlada en la misma bodega entre 18 - 20 grados, listos para su envasado directamente, permanenciendo inalterados durante todo el año.

Cata: 

Color verde brillante, luminoso, con intenso frutado de aceituna fresca, y gran complejidad de aromas a herbáceos y frutales, destacando el plátano verde, la almendra y el tomate verde.

En boca voluminoso y bien estructurado, de gran expresividad, dulce y ligéramente picante. Es un aceite equilibrado y elegante tanto en nariz como en boca. Regusto almendrado.

 

 

 

 

Más información
SKU orobailenpicual12x750estuche
Marca Oro Bailén / Casa del Agua
Zona geográfica Jaén
Variedad Picual
Formato 750 ml
Envase Botella de cristal

2016:

Premio al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra 2016. Categoría Frutados Verdes Dulces otorgado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Medalla Gourmet Oro en el Concurso internacional AVPA de París. “Les Huiles du Monde”.Categoría de frutados verdes intensos, Oro Bailén Reserva Familiar Picual . FRANCIA.

Mención Honrosa a Oro Bailén Reserva Familiar Picual en la categoría Frutado Verde Medio. Concurso Internacional Ovibeja. PORTUGAL.

Primer premio mejor aceite de oliva virgen extra en la categoría de frutados maduros y Segundo Premio para Casa del Agua Coupage en frutados medios. Concurso Terra Oleum Selección 2016. ESPAÑA.

Primer Premio para Oro Bailen Reserva Familiar Picual en la categoría de frutados medios en el concurso “L’Orciolo d’oro”. 18o Concurso internacional de aceite de oliva. ITALIA.

Top 10 en la Guía Nacional Iberoleum 2016. ESPAÑA.

Medalla de Oro para Oro Bailen Reserva Familiar Picual , Medalla de Oro para Oro Bailen Reserva Familiar Arbequina Y Medalla de Oro para Casa del Agua en el concurso internacional OLIVE JAPAN 2016, organizado por la Asociación de Sommelier de aceite de oliva en Japón. JAPÓN.

Medalla de Oro en el concurso internacional “2016 LOS ANGELES International Extra Virgin Olive Oil Competition” para Oro Bailen Reserva Familiar Picual y Medalla de Bronce para Oro Bailen Reserva Familiar Arbequina .Medalla de Oro para Casa del Agua. E.E.U.U.

Medalla de plata Picual en el concurso Olive D’Or organizado por Sial Canada 2016 en la categoría de frutados intensos. CANADÁ.

Premio Gran Mención a Oro Bailén Reserva Familiar Picual en la categoría de Frutado Intenso, y Gran Mención para Oro Bailen Reserva Familiar Arbequina en la categoría de Frutado Medio. “Concorso Internazionale Leone d`Oro del Mastri Oleari”. ITALIA.

Medalla de oro para Oro Bailen arbequina y medalla de bronce para Oro Bailen picual en “Athena International Olive Oil Competition”. GRECIA.

Medalla de bronce para Oro Bailen picual y Oro Bailen arbequina en “Olive Oil Award Zurich”. SUIZA.