Oro de Cánava. Aceite de oliva picual, Caja de 15 botellas pet de 1 L.

Aceite de oliva picual Oro de Cánava. Caja de 15 botellas de 1 L. Nueva cosecha 2019/2020.
78,00 €
Precio por litro: 5,20 € / 1 l
Disponibilidad: En stock
SKU
canavapet1L

Oro de Cánava, selección 100% Picual. Caja de 15 botellas pet de 1 litro. Procedente de Sierra Mágina, Jaén.

Galardonado durante dos años consecutivos, 2012 y 2013 con cuatro prestigiosos premios a sus características organolépticas.

Las virtudes que le hacen receptor de estas distinciones son: "Olor frutado intenso de aceituna verde, gran complejidad entre aromas verdes y frutos secos: hierbabuena, tomatera y piel de plátano con tonos maduros de almendra y manzana. Sabor transparente, fragante, con perfecto equilibrio entre el amargo ligero y el picante progresivo. Muy estructurado y persistente".

Elaboración:
Es en los olivares donde empieza la elaboración, separando la oliva del árbol de la del suelo, para poder elegir el fruto desde un principio con el objetivo de obtener uno de los mejores aceites de oliva de la variedad Picual.

La aceituna, es molturada en la almazara situada en la comarca de Sierra Mágina, al nordeste de la provincia de Jaén y declarada Parque Natural. Los olivares que integran esta zona son árboles de gran desarrollo foliáceo. Dado que en ocasiones la altitud superada por los olivos es de 1.000 metros, se consideran en su mayoría de sierra, siendo privilegiados por el microclima particular.

La campaña de recolección se inicia cuando la oliva alcanza el grado óptimo de madurez. Suele ser en noviembre. La aceituna, una vez recogida del árbol (nunca se mezcla con la del suelo) se transporta a la Almazara, y allí se se somete a una estricta limpieza. A continuación se baña la aceituna en agua limpia prodecente del manantial de Cánava. Luego, se moltura la oliva mediante el sistema de molino de martillos, para romper todas las celdillas que contienen el aceite en el interior del fruto, desplazando la masa obtenida a la batidora donde se obtiene una masa compacta y homogénea.

Esta masa, mediante el sistema de dos fases se somete a un centrifugado especial para separar el mosto oleoso (aceite), del resto de los componentes. Este mosto, a temperatura máxima de 22 grados, se lava para eliminar las posibles impurezas. Transcurrido esta etapa, el aceite se trasvasa a los depósitos de la bodega.

En la bodega resposa para alcanzar el óptimo grado de madurez. La temperatura permanente de la bodega contribuye a que este aceite sea, uno de los mejores productos naturales para la alimentación, salido del corazón de Sierra Mágina.

Acidez máxima: 0,2

Más información
SKU canavapet1L
Marca Oro De Cánava
Zona geográfica Jaén
Tipo de aceite DOP
Variedad Picual
Formato 1 L
Envase Botella de plástico

"1º Premio del Ministerio de Agricultura 2013","

1º Premio Terraoleum 2018",

"Jaén Selección 2012,2013, 2018 y 2020",

"1º Mario Solinas 2012, 2013 y 2020" y

“1º Premio Alcuza como mejor de la D.O.P. Sierra Mágina”

DOP Sierra Mágina