Torre de Canena. Aceite de oliva picual, Caja de 8 garrafas de 2L

Torre de Canena. Aceite de oliva virgen extra picual, Caja de 8 garrafas de 2L. Nueva cosecha 2019/2020
113,95 €
Precio por litro: 7,12 € / 1 l
Disponibilidad: En stock
SKU
torrecanena-pic8x2

Aceite de oliva virgen extra picual Torre de Canena. Caja de 8 garrafas de 2L. Procedente de Jaén.

Para lograr obtener los AOVES de Torre de Canena se selecccionan los mejores Pagos de la finca. Tras un seguimiento continuo del estado vegetativo y fenológico de los olivos, se vigilan los sistemas de poda, su nutrición y adecuada dotación hídrica, y se controlan biológicamente las plagas que podrían dañarlos. Desde que en el mes de Mayo se produce la floración, se inspeccionan el cuajado de los frutos y el correcto crecimiento de las pequeñas aceitunas, midiendo calibres y analizando las cargas de frutos que existen en cada parcela del olivar buscando cosechas medias.

La Recolección se hace en Noviembre cuando el envero está mediado, y aún numerosos frutos exhiben cromatismos verdosos, amarillentos y cárdenos. Tras meses de monitorear las aceitunas en el campo, las olivas se recolectan por procedimientos mecánicos y se trasladan en muy pocas horas a la Almazara dentro de cajas pequeñas y en camiones refrigerados. En el Molino se molturan utilizando la tecnología mas avanzada, y siguiendo estrictos protocolos de calidad, para producir unos AOVEs de notas frescas, pero a la vez con toques de frutas mas maduras, zumos amables, aterciopelados, redondos, equilibrados, ligeramente picantes y con un nivel de amargor muy discretos.

El nombre de Torre de Canena proviene del castillo familiar ubicado en una colina en el municipio de Canena (Jaén). Los olivares se encuentran en el valle del Alto Guadalquivir, entre las cadenas montañosas de Cazorla y Mágina.

Cata:

Es un aceite de oliva de color verde, fresco, limpio y fragante. Destacan los tonos herbáceos y vegetales en este aceite de color verde brillante en el que la hierba verde y el tomate maduro son especialmente notables. Destaca por su equilibrio y persistencia en boca y sus notas balsámicas de hierbas y alcachofas. Es un ejemplo perfecto de una personalidad fresca y fragante de la variedad Picual.

Acidez: 0,11.

Más información
SKU torrecanena-pic8x2
Marca Torre de Canena
Zona geográfica Jaén
Variedad Picual
Formato 2 L
Envase Garrafa de plástico
ISO 22,000; ISO 9001; BRC/IFS, Calidad Certificada.