Verde Esmeralda Imagine. Aceite de oliva picual, Caja de 12 botellas de 250 ml

Aceite de oliva virgen extra Picual Verde Esmeralda Imagine. Caja de 12 botellas de 250 ml. Nueva Cosecha 2019/2020.
117,00 €
Precio por litro: 39,00 € / 1 l
Disponibilidad: En stock
SKU
verdeimaginepicual12x250

Verde Esmeralda Imagine. 100 % Picual. Caja de 12 botellas de 250 ml. Procedente de Úbeda, Jaén.

La “Gama Imagine de Verde Esmeralda”, surge de la necesidad imperiosa de conseguir un mundo mejor. Imaginemos un mundo sin guerra, un mundo más igualitario, un mundo sin hambre, un mundo donde todos los niños tengan derecho a una infancia feliz. Con la “Gama Imagine” Verde Esmeralda pretende contribuir a conseguir un mundo más justo, es por esto que parte del beneficio de la Gama Imagine se destine a causas benéficas que contribuyen a conseguir este objetivo.

Este aceite de oliva virgen extra, nos muestra un aroma a hierba fresca, tomatera y alcachofa que nos recuerda los extensos campos de olivos de la cuenca alta del Guadalquivir. Transmitiéndonos una paz y despertándonos un sentimiento único. Primera noche de cosecha. La recogida de este año se ha realizado a finales de octubre. Al ser octubre un mes de altas temperaturas diurnas, que en muchos casos llegan a alcanzar hasta los 30 grados, la recolección se realiza por la noche, de este modo garantiza que la temperatura desde la obtención de la oliva, hasta la obtención de su elixir, esté permanentemente por debajo de los 20 grados. Las olivas recolectadas pasan por proceso de destriaje, en el que se desechan aquellas que no cumplen con los requisitos establecidos. 

AROMA:

Frutado muy intenso de aceituna verde y muy complejo, con notas verdes de manzana, hierba, tallos, alloza y tomatera.

SABOR:

En boca es, de entrada, dulce, medianamente amargo y algo picante. Muy equilibrado.

ACIDEZ: 0,14.

Proceso de Obtención:

La obtención del mejor Aceite de Oliva Virgen Extra es, más que una técnica, un ritual espiritual. Sin oscilaciones térmicas y a la temperatura precisa desde la obtención de la oliva hasta la extracción de su Elixir. Verde Esmeralda recolecta sus aceitunas de una selección de los mejores árboles de entre más de 78.000 olivos, para esto se establece un estricto control de todas las prácticas culturales para el cultivo del olivo. Desde que empieza a florecer, pasando por el cuajado del fruto y todo su desarrollo en el árbol, se controlan todas las variables que afectan a la calidad del fruto.

Más información
SKU verdeimaginepicual12x250
Marca Verde Esmeralda
Zona geográfica Jaén
Variedad Picual
Formato 250 ml
Envase Botella de cristal

2013 Medalla de oro "Los Angeles International Olive Oil".

2013 Medalla de oro "New York Competition International Olive Oil".