Casa del Agua. Aceite de oliva picual. Caja de 24 botellas irrellenables de 250 ml.

Casa del Agua. Aceite de oliva picual. Caja de 24 botellas irrellenables de 250 ml. Nueva cosecha 2020/2021.
51,60 €
Precio por litro: 8,60 € / 1 l
Disponibilidad: En stock
SKU
agua250caja

Casa del Agua. Aceite de oliva picual. Caja de 24 botellas irrellenables de 250 ml. Procedente de Villanueva de la Reina, Jaén.

A 400 metros de altitud, en las faldas de Sierra Morena, se encuentra Villanueva de la Reina. En Jaén. Desde el siglo XIX, Casa del Agua y Oro Bailén, elaboran sus frutados y sutiles aceites de oliva.

La recogida, realizada en noviembre, es semi-manual, ya que el derribo de la oliva se hace con una maquinaria específica, consistente en vibrar el tronco, para que así, el fruto se desprenda antes y en más cantidad, ayudando a ésta el vareo manual, siguiendo con una amplia mano de obra para su recogida en fardos y posterior carga en los remolques que transportarán la aceituna con rapidez a la almazara. 

Al ser un aceite de recolectado en noviembre, no se puede considerar ni de cosecha temprana, ni de cosecha madura. Por lo tanto se ecuentra en un término medio que es muy apreciado para los amantes del aceite de oliva.

Aceite de oliva que destaca por su frutado de intensidad media, con una similitud de intensidad en matices tanto verdes como maduros en su punto óptimo, que nos recuerdan a frutas como el tomate o la almendra. En boca tiene una entrada dulce, con un delicado y ligero amargor, acompañado al final con un toque de picor, ambos en perfecto equilibrio, muy armoniosos y con una intensidad media - baja.

Frutado intenso, con un amargo medio y un picante medio.

Acidez: 0,13.

 

Más información
SKU agua250caja
Marca Oro Bailén / Casa del Agua
Zona geográfica Jaén
Variedad Picual
Formato 250 ml
Envase Botella de cristal

Calidad certificada, Certificado Kosher, Certificado de Producción Integrada.