Atención al Cliente

Condiciones generales de contratación

Estas condiciones de contratación se aplican a todas las compras realizadas a través de la página web www.origenoliva.com, titularidad de Tremendo Audiovisual s.l., con sede social en C/ Villar, 12 Sat, de Barcelona (08041), Cif B61555561, teléfono 934356371 y dirección de correo electrónico info@origenoliva.com. Inscrita en el Registro mercantil de Barcelona; Tomo: 30365; Folio: 0096; Hoja: 174052; Inscripción: 3ª.

Para cualquier consulta puede dirigirse a la dirección de correo info@origenoliva.com o en al teléfono 934356371 en horario de 9 a 14h y de lunes a viernes.

Estas condiciones de contratación tienen como objeto describir e informar al usuario de las condiciones que se aplican a las compras hechas a través del portal www.origenoliva.com de los productos que en cada momento se ofrezcan. Estas condiciones de contratación se complementan con la información que se hace constar en el aviso legal y en la política de privacidad, y con la que conste para cada producto en particular.

La validación de la compra supone la aceptación de estas condiciones generales y constituye una prueba del conocimiento y conformidad por parte del cliente. Estas condiciones podrán ser modificadas en cualquier momento por Origen Oliva y, si procede, las condiciones particulares que en cada caso se puedan establecer, pero se procederá inmediatamente a publicarlas de forma que puedan ser conocidas sin aviso explícito.

Los usuarios se comprometen al cumplimiento de estas condiciones generales y las que consten en su caso en el aviso legal y la política de privacidad de esta página web, aplicando la buena fe en la contratación.

Los precios que se indican son con el IVA incluido. Y los gastos de envío los abonará el cliente, con lo que no están incluidos en la compra, y estos variaran en función del destino y del peso del pedido. Origen Oliva informará debidamente de los costes del envío en función de las variantes del mismo en el momento de hacer la compra. Si el envío se tuviera que realizar a un territorio distinto a los disponibles en la página de compra, Origen Oliva contactará con el usuario, ya sea vía correo electrónico o teléfono, para comunicarle, si se diera el caso, los gastos extras de envío que pudieran surgir.

Confirmación de la compra
Una vez realizada la compra y en el plazo más breve posible, Origen Oliva enviará al usuario un email con el comprobante de la compra
Envío
El envío de la compra se hará efectivo en un plazo de 3 días hábiles a contar desde el momento en que el usuario recibe el correo de confirmación de la compra en Catalunya, 5 días hábiles en el resto de España, 9 días para el resto de Europa, siempre y cuando el pago del pedido se haya realizado de manera efectiva.

El usuario se compromete a proporcionar información veraz a Origen Oliva y a mantenerla actualizada y también a posibilitar la entrega del pedido. A estos efectos proporcionará datos de una dirección cierta y con disponibilidad de recepción de la remisión en horario comercial o bien en horario previamente pactado con Origen Oliva.

En el caso que el pedido no se pudiera entregar por falta de disponibilidad por parte del usuario, Origen Oliva no se responsabilizará de posibles retrasos en la entrega del pedido.

En el caso de que el usuario no reciba el pedido en el plazo establecido, deberá dirigirse a Origen Oliva a través del correo info@origenoliva.com.

La adquisición de los productos ofrecidos en www.origenoliva.com está sujeta a la disponibilidad de existencias.

Menores

Las personas menores de 18 años no podrán hacer uso de los servicios ofrecidos por Origen Oliva.

Teniendo en cuenta que Origen Oliva no podrá verificar la veracidad de los datos que el usuario proporcione, se reserva el derecho de atender los pedidos previa comprobación de los datos, cuando así lo decida discrecionalmente, sin que eso supongo ninguna alteración de veracidad de esos datos que no compruebe.

Pago

El pago de las compras a www.origenoliva.com se realizará en general, a través de pasarela bancaria de pago, que permite pagar mediante tarjeta de crédito. El usuario también podrá abonar la compra mediante un a cuenta PayPal. El cobro se efectúa en el momento de la compra.

El pago de las compras a www.origenoliva.com también se podrá realizar mediante transferencia bancaria, debiendo indicar el usuario, su nombre completo y número de referencia del pedido. Origen Oliva enviará el pedido a partir del momento en el que le conste dicha transferencia en sus cuentas bancarias.

El pago mediante tarjeta de crédito se hace a través del servidor de la entidad bancaria, que garantiza la seguridad del cliente gracias al protocolo basado en el standard SSL, que hace que los datos viajen encriptados por la red y nadie las pueda interceptar ni utilizar de manera fraudulenta. Los datos de la tarjeta de crédito se transmiten protegidos directamente al banco y esta información nunca llega a ningún otro destinatario.

En caso de denegación del pago, el pedido se cancelará y se informará al usuario vía online. En caso de pagos con tarjetas emitidas en otro país diferente a España, el banco emisor deberá estar acogido al Protocolo de Seguridad de Comercio Electrónico Seguro (CES)

Desistimiento y devolución

Los pedidos se pueden cancelar sin coste alguno hasta el momento en que el envío se ha preparado para su envío al usuario. Si la petición de cancelación del usuario llega después de que el pedido haya sido preparado, la petición de cancelación se considerará una devolución por parte del usuario.

El usuario podrá desistir libremente del contrato de compraventa, sin indicación de los motivos, dentro del plazo de catorce (14) días naturales siguientes a la fecha de recepción del producto. La fecha del resguardo acreditativo de la entrega del producto servirá a efectos de inicio del cómputo del plazo de catorce (14) días citado.

Para ejercer su derecho de desistimiento, el usuario deberá comunicarlo a la dirección de correo electrónico info@origenoliva.com , indicando a efectos de identificación y gestión el e-mail utilizado para la compra y el número de pedido. Origen Oliva contestará al usuario especificando las instrucciones precisas para el ejercicio del derecho de desistimiento.

El usuario correrá con los gastos y el resto de gestiones asociadas a la devolución del producto, que deberá ser empaquetado y enviado de forma segura, para que la mercancía devuelta llegue en perfecto estado de conservación. El usuario será responsable de cualquier desperfecto, daño o perjuicio sufrido por el producto en este proceso.

Origen Oliva, en el caso del desistimiento del pedido, efectuará el reembolso del total del pedido restando los gastos de recogida que habitualmente gestionará Origen Oliva, a través del mismo método de pago usado por el usuario para la adquisición del producto en el plazo máximo de catorce (14) días naturales a partir de la verificación del correcto estado del producto enviado por el cliente a Origen Oliva.

Origen Oliva solo admitirá la devolución del producto cuando el uso del mismo se haya limitado a la mera comprobación del buen funcionamiento del citado producto por parte del usuario, de acuerdo a la legislación vigente.

Origen Oliva no admitirá la devolución de ningún producto que sufra deterioros atribuidos al cliente.

La devolución del producto deberá realizarse en su embalaje de origen y en perfecto estado, es decir, no dañado o ensuciado por el cliente, y será enviado al lugar indicado por Origen Oliva en las instrucciones remitidas al cliente. Asimismo, el embalaje deberá identificarse de manera completa e integra a fin de conocer quién es el remitente. En caso de no enviarse en las condiciones que se describen en los presentes términos el bien sufrirá una depreciación que en todo caso deberá abonar el cliente.

No cabe el desistimiento en los supuestos contemplados en el artículo 103 del Real Decreto legislativo 1/2007 de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de Consumidores y usuarios. De manera enumerativa pero no limitativa no cabe la devolución en el caso de productos personalizados ni bienes perecederos que puedan deteriorarse o caducar con rapidez, productos abiertos y/o consumidos parcialmente sin perjuicio de lo anterior, en caso de duda, el cliente podrá dirigirse a Origen Oliva con carácter previo.

En caso de error en el envío o de algún defecto del producto, Origen Oliva se compromete a cambiar el producto defectuoso por otro igual siempre que haya disponibilidad del mismo. Origen Oliva se hará cargo de los gastos de devolución y de envío. En el supuesto de que no se pudiera hacer el cambio se reintegrará el importe de dicho producto en un plazo de 14 días naturales. Para hacer efectiva una devolución póngase en contacto con nosotros en el teléfono (+34) 93 435 63 71 o en el correo electrónico info@origenoliva.com

Uso de los datos
Los datos facilitados por los usuarios se incluirán en un fichero de datos de carácter personal y se utilizarán únicamente para poder tramitar el pedido. En cualquier momento el usuario podrá ejercer los derechos de acceso, oposición, rectificación y cancelación previstos en la ley orgánica 15/1999 de diciembre, enviando un correo electrónico a info@origenoliva.com.
Resolución de conflictos
En caso de que surja algún conflicto en la prestación de este servicio, se someterá a la legislación de aplicación en Catalunya. En caso de conflicto en la interpretación o aplicación de estas condiciones la vía jurisdiccional serán los juzgados y tribunales los que establezcan la normativa aplicable en materia de consumidores finales. En los casos de venta fuera de España o no hecha por el consumidor final, las partes se someten expresamente a la jurisdicción de los juzgados y tribunales de la ciudad de Barcelona.