Alhema de Queiles ecológico

Aceite de oliva ecológico

Al poco tiempo de empezar nuestra andadura en Origen Oliva, hicimos un viaje a Tudela, Navarra, para visitar la almazara Hacienda de Queiles.
Enseguida pudimos ver sus modernas instalaciones, y el cariño con el que todos los trabajadores hacían su trabajo. Empezando por Alfredo Barral, que fundó la empresa con una pasión desmesurada.
David Solana, el director comercial, nos organizó una cata privada, y entonces pudimos comprobar que Alhema de Queiles es justamente el producto de un trabajo bien hecho.

«Es un aceite sin filtrar, pero de presencia absolutamente limpia, gracias a las esmeradas decantaciones que hacen perfecta su conservación.»


Un aceite noble de variedad arbequina con un toque perfecto de Arroniz, equilibrado, tranquilo, de aroma intenso, de gran personalidad, con cuerpo, y además, ecológico. Destacan la frescura de la oliva y la del plátano verde con matices almendrados. De paso muy agradable y sedoso. Dulce con frágiles notas picantes y amargas. Complejo y equilibrado.

Alfredo Barral

Creador de Abbae de Queiles y Fundador de Hacienda Queiles nos cuenta qué le transmite su propio aceite:

Abbae de Queiles y Alhema de Queiles son para mi, el reflejo de nuestra pasión por el olivo y nuestra obsesión por la búsqueda de la excelencia.
Alhema de Queiles hunde sus raíces en la tierra de donde nace, en pleno Valle del Queiles, en una finca que pertenecía a la Abadía de Tulebras hace 900 años. El enclave es único, ya que tan sólo en 25 km se establecieron 3 Monasterios del Cister (S. XII.-XII), hecho que manifiesta la idoneidad histórica del paraje para la agricultura.
A partir de olivas arbequinas y arroniz, cultivadas en la propia finca y elaboradas con exquisito mimo en la almazara ubicada en mitad de la misma, Alhema de Queiles se presenta como un aceite exquisito, complejo y equilibrado, amable, con cuerpo, presencia, y fragante. Idóneo para tomar en crudo y acompañar ensaladas y verduras de la Ribera Navarra, quesos o pescados al horno.

Disfruta de este aceite ecológico Alhema de Queiles en nuestra tienda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

siete + 11 =