¿Qué hierbas aromáticas van mejor con el aceite de oliva?

Tanto si quieres preparar un aceite macerado o preparar salsas, el aceite de oliva virgen extra es tu mejor aliado, pero ¿qué hierbas aromáticas van mejor con el oro líquido en cada caso?

Repasamos algunas de ellas , te recomendamos posibles recetas y algunas sorpresas…

Albahaca y aceite de oliva virgen extra

Albahaca y aceite de oliva virgen extra: ingredientes del pesto

La base de una buena salsa pesto y de muchos otros platos. Si queremos aligerar el contenido calórico de esta salsa, podemos reducir la proporción de queso parmesano y elegir elaborarla con un aceite de sabor intenso. Cualquier AOVE será delicioso macerado en albahaca.

Un sabor muy nuestro: AOVE y romero

Romero y AOVE: un sabor muy nuestro

Esta hierba puede resultar un buen complemento en salsas y aliños tanto seca como fresca. En sofritos y pistos, la combinación del romero y el aceite de oliva da un sabor muy mediterráneo y muy nuestro.

Aceite de oliva y eneldo

Eneldo y aceite de oliva en salmón y otros pescados

El aceite de oliva con eneldo puede ser el toque perfecto para cocinar multitud de pescados pero si tuviéramos que quedarnos con una sola receta sería sin duda el salmón al horno con eneldo. Aliñar, espolvorear y hornear. ¡Más sabor y salud con menos esfuerzo!

Ajo, perejil y aceite de oliva: un clásico

Perejil y aceite de oliva en pescados

Un clásico de nuestra cocina. Un aliño de aceite de oliva, perejil y ajo levanta las carnes y pescados a la plancha con un sabor de lo más magnético. Aceite de oliva virgen extra, ajo y perejil finitos… y un mortero. Como ya sabes, esta picada nos alegrará desde bistecs a merluzas.

Laurel en guisos con aceite de oliva

Laurel y aceite de oliva, una magnífica combinación para guisos com el rabo de toro

Las hojas de los campeones son fundamental en guisos de todo tipo como el rabo de toro. Si eres más de legumbres, anota este truco: elige un aceite suave y sofríe las verduras del caldo de lentejas. Y luego cubre con agua, añade las lentejas y el laurel. En poco más de una hora tendrás un guiso sanísimo y delicioso.

Cilantro y aceite de oliva virgen extra: sorpréndete

AOVE, cilantro y aguacante, ingredientes de un buen guacamole

Cocina india y mexicana tienen mucho que ver con esta hierba. Aunque no es ajena a nuestra geografía sí es algo exótica para nuestra cocina y para el aceite de oliva. Sin embargo, esta nueva amistad gastronómica da mucho que hablar. Desde guacamoles, currys o mayonesas de cilantro elaboradas con aceite de oliva pueden poner un toque refrescante y tropical a tu mesa.

Ahora que ya tienes las hierbas, ha llegado el momento de elegir el aceite

El maridaje no tiene reglas rígidas. ¡Basta con buscar sabores y matices del aceite de oliva virgen extra que complementen tus hierbas aromáticas y especias favoritas! Huele, prueba, mezcla… Y disfruta, que es lo más importante.

¿Con qué hierba aromática sueles combinar tú el aceite de oliva virgen extra?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro × tres =